GREEN HILLS COFFEE se encuentra certificado por UTZ CERTIFIED, que es la entidad responsable de la creación de un mercado abierto y transparente de productos agrícolas.

 

La visión de UTZ CERTIFIED es lograr cadenas de suministro de productos agrícolas sostenibles que cumplan con las necesidades de crecimiento y expectativas de los agricultores, la industria alimenticia y los consumidores.

 

Con un detallado código de conducta, el programa provee seguridad independiente de producción y origen sostenible, y ofrece en línea una trazabilidad en tiempo real de los productos agrícolas desde su origen.

 

UTZ, es una organización independiente sin ánimo de lucro que facilita a los compradores y comercializadores, la retribución por profesionalismo y buenas prácticas en el cultivo y suministro de café responsable.

 

 

 

El sello Rainforest Alliance Certified TM verifica que los productores adopten practicas agrícolas adecuadas para proteger los bosques, ríos, suelos y la vida silvestre en franca armonía con el entorno comunitario.

 

La certificación Rainforest Alliance Certified TM garantiza además que los trabajadores perciban salarios justos, vivan en condiciones dignas con un buen nivel de vida, con acceso a la educación, la salud y atención sanitaria.

 

Es el sello de mayor demanda en el mercado mundial de cafes especiales sostenibles, sus oficinas centrales se encuentran en New York City.

 

El sector del café enfrenta numerosos temas apremiantes: el cambio climático, la falta de interés de la próxima generación de caficultores, el envejecimiento de los cafetos, la insuficiencia del financiamiento o de las tierras, y muchos más. Para hacer frente a los desafíos para la sostenibilidad que amenazan a los suministros cafeteros no basta con respuestas fáciles. Lo que sí queda claro es que, con la cooperación de todos los participantes, se hace más fácil encontrar soluciones. 

La Asociación 4C se ocupa de que la cooperación se haga realidad. La Asociación 4C es una organización de múltiples partes interesadas que se han comprometido a encarar los temas de la sostenibilidad en el sector cafetalero con un enfoque precompetitivo.

hasta las fecha mas de 300 miembros ya se han sumado a la plataforma de 4C, entre ellos organizaciones de caficultores, comercializadoras ( importadores y exportadores) , representantes de la industria entre otros.

 

 

FAIRTRADE es una organización global que trabaja para conseguir un mejor trato para los agricultores y los trabajadores.

Conozca mas en www.fairtrade.net